Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos más de 20 opositores en Moscú tras una manifestación no autorizada

31/01/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido este lunes al líder opositor Eduard Limonov y a 20 de sus simpatizantes durante una manifestación celebrada sin autorización en la plaza Triumfalnaya de Moscú, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti el portavoz policial Viktor Biriukov.

Grupos de la oposición y activistas defensores de los Derechos Humanos se reúnen al término de todos los meses de 31 días para reivindicar el artículo 31 de la Constitución rusa, que contempla la libertad de reunión.

Las organizaciones, encabezadas por el denominado Grupo Helsinki, habían solicitado un permiso para una manifestación de 1.500 personas, pero las autoridades sólo dieron luz verde para una marcha de mil.

Finalmente, la convocatoria de este lunes reunió a unas 500 personas y fue cubierta por alrededor de 150 periodistas. Hasta la plaza Triumfalnaya también se desplazaron unos 2.000 policías y miembros de las fuerzas de seguridad.

La protesta transcurrió de forma pacífica hasta que varias decenas de seguidores del partido Otra Rusia intentaron celebrar su propia manifestación cerca de la plaza. La Policía decidió detener entonces a unos 20 de los participantes en esta marcha alternativa, entre ellos Limonov.

Por otra parte, RIA Novosti también informa de una manifestación sin autorización celebrada en San Petersburgo y en la que fueron detenidas unas 60 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.