Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en Nigeria 30 miembros de la secta causante de los disturbios del mes pasado que causaron 700 muertos

28/08/2009 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Nigeria informó hoy de que ha detenido a 30 miembros de la secta de corte islamista Boko Haram, responsable de los ataques a comisarías el mes pasado en la ciudad de Maiduguri que dejaron más de 700 muertos.

Según explicó la Policía en declaraciones recogidas por la BBC, estos miembros del grupo huyeron después de la intervención de las fuerzas de seguridad y los arrestos se produjeron en el cercano estado de Adamawa.

El líder de Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecado"--, Mohamed Yusuf, murió cuando se encontraba bajo custodia policial, lo que generó una gran polémica en el país. Según los agentes que le capturaron, Yusuf fue tiroteado al tratar de huir, pero organizaciones defensoras de los Derechos Humanos creen que fue una ejecución sumaria.

Más sobre

La violencia estalló cuando miembros de Boko Haram, que aboga por la imposición de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria, fueron detenidos en el estado de Bauchi por la presunta organización de un ataque contra una comisaría.

Los seguidores de Yusuf, armados con machetes, cuchillos, fusiles de caza y cócteles molotov de fabricación casera, atacaron durante varios días iglesias, comisarías, cárceles y edificios del Gobierno. Las protestas se extendieron por casi todo el norte del país.

El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, afirmó que los servicios de inteligencia llevaban siguiendo la pista a Boko Haram, grupo al que se conoce como "los talibán nigerianos", durante años. Por ello, tras la oleada de violencia, pidió a las fuerzas de seguridad que tomaran todos los pasos necesarios para "contenerlos de una vez por todas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2538
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.