Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos otros 18 militares por el intento de golpe de Estado en Turquía

26/02/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otros 18 militares, 17 de ellos oficiales en activo, fueron detenidos en trece ciudades turcas este viernes en el marco de una segunda ola de detenciones en relación con la investigación de un presunto plan de golpe de Estado contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, según informa la cadena CNN-Turk.

Los detenidos, que serán trasladados a Estambul, se suman a los alrededor de 50, entre oficiales en activo y retirados que fueron detenidos este lunes. De estos últimos, 31 fueron posteriormente imputados por planear derrocar al Gobierno.

La investigación se produce a raíz de una información difundida por el diario 'Taraf' sobre la existencia de un plan denominado 'Balyoz' (mazo en turco) que según el rotativo tendría como objetivo desencadenar un golpe militar creando el caos con atentados a mezquitas y asesinatos de figuras no musulmanas.

Las Fuerzas Armadas turcas han negado estas acusaciones, asegurando que el presunto plan, elaborado en 2003, era un escenario de juego de guerra creado para entrenar al Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.