Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Detenidos 6 militantes del Polisario por tráfico de drogas en Mali

12/12/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Tinduf no han tenido tiempo de cambiar su identidad

Las autoridades policiales de Mali con colaboración con la DGSE de París y coordinada con el Ministerio del Interior de Mauritania han detenido el pasado jueves a seis militantes del Polisario acusados de tráfico de drogas a "gran nivel", de acuerdo con los datos aportados este fin de semana por fuerzas malienses de Seguridad y Prevención del Crimen Organizado. El mismo día de la detención, Argelia forzó la detención de agentes de AQMI en el Norte del país con la finalidad de contraprogramar a efectos informativos la presencia de guerrilleros del Polisario en Mali. Los detenidos están siendo interrogados en Bamako con un abogado argelino..

En Argelia

El pasado juecves, precisamente el día que se desarticulaba el comando de narcotraficantes del Polisario en Mali, se estableció un dispotivo especial en suelo argelino en las zonas de Sidi Ali Bounab, en la frontera entre las provincias fronterizas de Tizi Ouzou y Boumerdes, que ha permanecido activado hasta este fin de semana. Argelia habría localizado a un comando de AQMI en Sidi Ali Bounab, donde se ha fabricado una cumbre de líderes tribales. En la misión argelina en la zona Norte del país hay unos 4.600 efectivos que deberían localizar a Sid Ali Bounab. En concreto, Katibat Al Ansar, la área de Draa El Mizan de Mizrana y Beni Douala son los objetivos. No está confirmada la presnecia del emir Abdelmalek Droudkal. El dispositivo incluyó el sombreado de móviles para impedir la comunicación de los líderes de AQMI.

Tinduf no reacciona a tiempo

En el campamento militar de Rabuni, en Tinduf, donde tiene su sede el mando único del Polisario asistido por Argelia la noticia de la detención de seis integrantes de esta guerrilla ha originado un serio problema. Y es que no les ha dado tiempo a cambiar la identidad de los detenidos, que es proceso hasta ahora empleado con dos objetivos: No decir que tienen pasaporte argelino y negar que sean del referido Polisario. Las autoridades de Mali, Francia, Burkina Faso y Mauritania coinciden en que Ould Bady, jefe del aparato de fronteras del Polisario, es el emir responsable de contactos con AQMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.