Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 22 miembros del PKK en Italia y Francia

26/02/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las policías de Francia e Italia llevaron a cabo en la madrugada de este viernes dos operaciones paralelas que llevaron al arresto de 22 supuestos miembros del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos y la Unión Europea.

La mitad de las detenciones tuvieron lugar en suelo italiano mientras que la otra mitad fueron efectuadas en Francia. La operación contó con el apoyo de las fuerzas de lucha antiterrorista de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Según informó el fiscal jefe de Venecia (norte de Italia), Vittorio Borraccetti, el grupo "operaba en Italia para reclutar a jóvenes y luego, después de una fase de formación militar, enviarlos a Turquía para llevar a cabo actos terroristas".

La organización "actuaba en otros países europeos", agregó Borraccetti durante una conferencia de prensa celebrada en Venecia. Además de los detenidos, en el país transalpino están siendo investigadas otras 16 personas, cuatro de ellas italianas, por su presunta vinculación con esta organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.