Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en México trece integrantes del 'Cártel de Sinaloa'

27/02/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un total de trece integrantes de una supuesta célula criminal que trabaja para el 'Cártel de Sinaloa' han sido detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en tres operaciones diferentes, según ha informado el subdirector operativo de la PEP, Carlos Alberto Gómez Miguel. Gómez Miguel ha declarado que dichas operaciones se iniciaron en Ensenada y concluyeron en Playas de Rosarito, en el estado de Baja California (noroeste).

El subdirector operativo de la PEP ha indicado que un aviso anónimo informó de la presencia de gente armada en un restaurante de la colonia Maestros en Ensenada, donde los elementos de la PEP encontraron a varios de los detenidos, según ha hecho público el diario mexicano 'El Universal'.

Como continuación de esta primera intervención se dio con otra parte del grupo en el poblado El Sauzal, también en Ensenada, concluyendo el operativo con una tercera actuación en Playas de Rosarito.

Más sobre

A los detenidos se les decomisaron tres armas, entre las cuales se encuentra un "cuerno de chivo" calibre 7.62x39, un rifle calibre 22 milímetros y un arma corta calibre 9 milímetros con silenciador. Además, tenían en su poder 20 kilogramos de marihuana, 290 gramos de heroína, 39 gramos de la droga conocida como 'ice', 4.232 dólares (3.079 euros) y 1.300 pesos (78 euros).

Al 'Güicho', presunto compadre de uno de los detenidos, las autoridades lo ubican como enlace del cártel de Sinaloa y que tiene su principal centro de operaciones en Playas de Rosarito. El subdirector operativo de la PEP ha indicado que ha dado parte de esta detención a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a las investigaciones que surjan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.