Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 2 médicos y el abogado de un dirigente opositor bahreiní

16/04/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones de la oposición bahreiní han denunciado la detención de al menos dos médicos y un abogado que representaba a un dirigente opositor detenido en el marco de la campaña de represión de las protestas prodemocráticas.

En concreto se trataría de Mohamed al Tajer, un abogado implicado en la defensa de los Derechos Humanos que habría sido detenido este sábado, según han informado la Sociedad Juvenil para los Derechos Humanos y el principal partido opositor bahreiní, Wefaq. "Las fuerzas de seguridad han asaltado su casa (...) a las 2.00", asegura la Sociedad en un comunicado.

Al Tajer era el abogado del líder de la organización opositora Haq, Hasan Mushaimaa, quien regresó en febrero de su exilio en Londres y que fue arrestado en marzo.

Además, un portavoz de Wefaq, Ibrahim Mattar, ha informado de la detención de dos médicos. "Dos médicos han sido detenidos (...). Han arrestado a Mohamed al Tajer para intimidar a los abogados", ha señalado Mattar. La oposición acusa al Gobierno de intentar intimidar al personal sanitario para que no atiendan a los manifestantes heridos durante los disturbios.

Bahréin acabó con las semanas de protestas que pedían una monarquía constitucional con una represión que impuso la ley marcial y pidió ayuda a las tropas de los países del Golfo liderados por suníes. La decisión sorprendió a la mayoría chií y enfadó a Irán, que indicó que los líderes del Golfo estaban "jugando con fuego".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.