Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 28 manifestantes en una protesta contra los dueños de la mina donde murieron 66 personas

15/05/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía rusa arrestó este fin de semana a 28 personas que bloqueaban una vía ferroviaria en el pueblo minero de Mezhdurechensk, en el oeste de Siberia, en protesta contra los dueños de la mina de carbón de Raspadaskaya, donde dos explosiones mataron este mes a al menos a 66 personas. El gobernador de la región de Kemerovo, Aman Tuleyev, culpó este sábado del incidente a los propietarios de la mina por no guardar las medidas de seguridad y tecnología necesarias.

Alrededor de 300 personas participaron en esta protesta no autorizada contra los responsables de las instalaciones, por los bajos salarios y la escasa aplicación de medidas de seguridad. Como consecuencia de los altercados entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, 17 policías y cinco manifestantes resultaron heridos, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por otro lado, el servicio de prensa del transporte ferroviario ruso informó de que cierto número de viajes fueron suspendidos durante varias horas como consecuencia del bloqueo de los manifestantes.

La operaciones de búsqueda en la mina fueron suspendidas el pasado jueves ante el temor de que se produzcan nuevas explosiones, a pesar de que 24 personas siguen desaparecidas desde la noche del 8 al 9 de mayo, cuando se produjeron las explosiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.