Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres detenidos en Líbano por espiar para Israel

04/08/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alto mando del Ejército libanés, un miembro de un partido político cristiano y un empleado de una empresa de telecomunicaciones han sido detenidos en Líbano por, presuntamente, haber espiado para Israel, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad.

Los sospechosos fueron arrestados en distintas operaciones que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad la semana pasada, declaró la fuente a la agencia Reuters. Los servicios de inteligencia libaneses "no están seguros de si (los detenidos) estaban proporcionando información a Israel; por eso les están interrogando", dijo.

La fuente precisó que el político es además un coronel retirado y que el empleado trabajaba para la operadora telefónica estatal Ogero. Otros dos empleados del sector de las telecomunicaciones, éstos de la empresa pública de telefonía móvil Alfa, han sido acusados de espiar para Israel, un delito que puede ser castigado con la pena de muerte.

Además, dos ciudadanos libaneses han sido condenados a muerte después de ser declarados culpables de cometer ese delito. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha ordenado que se castigue duramente a los espías y ha advertido de que si recibe un veredicto de pena de muerte lo firmará.

La ola de arrestos comenzó en abril de 2009 como parte de una investigación sobre espionaje que ha llevado a la detención de decenas de personas sospechosas de realizar actividades de espionaje para el Estado hebreo, entre ellas, un general de brigada de la Dirección General de Seguridad. Más de 20 personas han sido acusadas formalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.