Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 300 detenidos en Italia en una redada contra la mafia calabresa

13/07/2010 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 320 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en distintos puntos de Italia en el curso de una amplia operación de la Policía contra la mafia calabresa.

Las redadas, que incluyeron varias detenciones en Estados Unidos, son el resultado de las importantes investigaciones efectuadas a la mafia calabresa, según informó la Policía.

La Policía precisó que la investigación, que recurrió a un amplio uso de las escuchas telefónicas, brindó nuevos conocimientos sobre la organización de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, mucho menos conocida que la mafia siciliana, la Cosa Nostra.

La 'Ndrangheta se ha expandido desde su inicial centro de operaciones en la sureña y pobre región de Calabria y ha incrementado su influencia en el crimen organizado en toda Europa y en el comercio internacional de drogas procedente de Sudamerica.

Las redadas del martes se llevaron a cabo en Calabria y en regiones más ricas del norte, donde el grupo ha extendido sus operaciones. Las autoridades italianas ofrecieron pocos detalles iniciales sobre los arrestos en Estados Unidos.

Los cargos presentados contra los detenidos van desde pertenencia a un grupo del crimen organizado, a lavado de dinero y delitos ligados a la entrega de contratos de obras públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.