Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 32 islamistas liberados tras diez años sin sentencia firme

15/01/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía turca ha detenido a 32 integrantes de la organización islamista Hezbolá durante una serie de operaciones nocturnas, la mayoría desarrolladas en el sureste de Turquía, según han informado las televisiones del país.

Las detenciones son la respuesta a la decisión de ciertos miembros de Hezbolá y de la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de dejar de presentarse ante las comisarías.

Los detenidos forman parte de un grupo de presos que han sido puestos en libertad desde el 1 de enero, fecha en la que entró en vigor una modificación de la normativa penal del país que establece que un reo debe ser puesto en libertad tras diez años si en ese periodo no se ha dictado sentencia firme del Tribunal Supremo de Apelaciones sobre su caso.

El Tribunal Supremo ordenó el viernes la detención de los fugitivos, pero no fueron encontrados y la Policía sospecha que algunos de ellos habrían huido a Irán o Líbano.

Los arrestos tuvieron lugar principalmente en las ciudades de Gaziantep y Adana, en el sureste del país, donde tiene más implantación la guerrilla kurda, aunque ambos grupos son rivales. Hezbolá es un movimiento suní que no guarda relación alguna con el partido-milicia chií libanés del mismo nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.