Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en Irak a 13 sospechosos por los atentados del martes en Bagdad

13/12/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior iraquí confirmó este domingo que 13 personas han sido detenidas en relación con los atentados con bomba que provocaron la muerte de al menos 127 personas. El ministro del interior, Jawad al Bolani, aseguró que, aunque las Fuerzas de Seguridad iraquíes estaban prevenidas sobre los ataques de esta semana, errores evaluativos, el entorpecimiento provocado por la burocracia y las conspiraciones internas, impidieron parar a los terroristas a tiempo.

"Hay muchas razones detrás de lo que pasó. Malentendidos, evaluaciones incorrectas, conspiración y chantaje, así como conflicto de intereses y burocracia", señaló Al Bolani ante el parlamento, en declaraciones recogidas por Reuters.

El primer ministro irakí, Nuri al Maliki, y los ministros de Defensa, Interior y el máximo responsable de la Agencia de Seguridad Nacional de Irak y de la Seguridad en Bagdad, que fue relegado de su cargo tras los ataques del martes, fueron cuestionados este sábado en el Parlamento sobre los ataques con coche bomba en el centro de la capital del pasado martes; los terceros más graves entre los atentados recientes contra instalaciones gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.