Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis detenidos en Inglaterra tras publicarse en Internet un vídeo en el que se queman coranes

23/09/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en la localidad inglesa de Gateshead a seis hombres por su aparición o supuesta relación con un vídeo difundido a través del portal de Internet YouTube en el que se ve a varias personas quemando ejemplares del Corán, según informaron las autoridades.

Las quemas se produjeron con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tal y como había amenazado con hacer un reverendo de Florida. Los detenidos aparecen junto a un bar con las caras cubiertas y dedican su iniciativa, enmarcada dentro del "día internacional para quemar un Corán", a "los chicos en Afganistán".

Las primeras detenciones se produjeron la semana pasada, después de que la Policía se desplazase hasta el bar junto al que se cometieron los hechos tras conocer la existencia del citado vídeo. Dos hombres fueron detenidos acusados de instigar el odio racial, aunque han quedado en libertad tras el pago de una fianza.

Otras cuatro personas fueron arrestadas posteriormente el miércoles, aunque en este caso todas han quedado en libertad sin cargos, informa el diario 'Daily Mail'.

Uno de los camareros del bar indicó que la Policía le detuvo junto a otra persona y se incautó de teléfonos móviles, cajas y material electrónico cuando acudieron al establecimiento. Sin embargo, defendió su inocencia: "No tuve nada que ver con el fuego. Olí el humo y salí fuera para apagarlo".

El camarero, que no quiso revelar su identidad, explicó que el bar se encontraba ya en el punto de mira de las autoridades después de que conociesen que varias personas relacionadas con el grupo de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa son clientes habituales.

La Policía de Northrumbia y el Consejo de Gateshead condenaron en un comunicado conjunto la quema de coranes y explicaron que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los arrestados recogen así el testigo del pastor de Florida (Estados Unidos) Terry Jones, cuya iniciativa de quemar 200 coranes el pasado 11 de septiembre despertó la crítica unánime de la comunidad internacional y desató algunas revueltas en países de mayoría musulmana, donde incluso se llegaron a registrar víctimas mortales.

Jones desistió de sus planes antes de llevarlos a cabo después de recibir una llamada del Gobierno estadounidense y de abrir la puerta a un posible traslado de la mezquita que se prevé construir cerca de la Zona Cero de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.