Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 70 detenidos por los incidentes de Caracas

13/02/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 70 personas han sido detenidas por haber cometido actos vandálicos este miércoles en Caracas, según ha informado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (...) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley", expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que quienes permanecen bajo custodia "es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos".

Señaló que en conversaciones con uno de los detenidos, éste confesó que líderes estudiantiles de la derecha le ofrecieron dinero por generar violencia durante la manifestación de este miércoles.

Finalmente, el ministro anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) "tiene instrucciones de acelerar las investigaciones para determinar lo más rápido posible a los responsables".

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha convocado este jueves una concentración en la capital venezolana de rechazo a los hechos violentos registrados la víspera en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República.

La manifestación se realizará frente al Ministerio Público, a partir de las 10.00 horas (hora local), según anunció Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El alcalde de Caracas responsabilizó al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de ser el "autor intelectual" de los hechos violentos que han dejado tres personas fallecidas y 23 heridos, además del destrozo a la sede de la Fiscalía y unidades policiales incendiadas.

"Leopoldo (López) ha viajado por todo el país distribuyendo dinero y girando instrucciones sobre cómo se debían desarrollar la violencia contra el gobierno constitucional", señaló Rodríguez, quien aseguró que durante la protesta "fascista", el dirigente opositor llegó en una camioneta con María Corina Machado, "dieron ordenes y se retiraron".

"Responsabilizo directamente al señor Leopoldo López. Soy responsable de esta denuncia que estoy haciendo, porque tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida y Aragua", enfatizó Rodríguez en declaraciones de Venezolana de Televisión, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, que fue atacado por sectores violentos "identificados como partidarios de la derecha".

El alcalde señaló que el Gobierno había advertido sobre estas acciones violentas, "que buscaban repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanos y hermanas civiles como carne de cañón".

El alcalde dijo finalmente que los incidentes se han desarrollado de manera similar al 11 de abril de 2002, "la diferencia es que ahora hay un expediente mucho más violento" dijo, según informa la AVN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.