Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos los hermanos del supuesto autor del atentado del aeropuerto de Moscú

09/02/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido a dos hermanos de Mohamed Yevgolev, el supuesto terrorista suicida autor del atentado que el pasado 24 de enero acabó con la vida de 36 personas en el aeropuerto de Domodedovo.

Los arrestados son Akhmed, de 16 años de edad, y Fatima, de 22 años. Ambos han sido detenidos por colaborar con Yevgolev en la comisión del atentado. Además, una tercera persona ha sido arrestada como cómplice del ataque, un ciudadano de la misma localidad que el terrorista suicida y sus dos hermanos, Ali Yurt, al sureste de la principal ciudad de Ingushetia, Nazran.

"Ellos ayudaron a Magomed Yevloyev a preparar la bomba", han asegurado fuentes del comité de investigación citadas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass. La agencia Interfax ha asegurado que los tres detenidos han sido trasladados a Moscú para ser interrogados.

La rama ingushetia del Ministerio del Interior ha rechazado comentar la operación policial. Una década después de que las tropas rusas consiguieran expulsar a los separatistas de Chechenia tras la segunda guerra librada en ese territorio, el Cáucaso Norte sigue registrando episodios de violencia a diario, en los que están involucrados rebeldes que luchan para conseguir un Estado islámico independiente.

A comienzos de esta semana, el líder islamista rebelde Doku Umarov se atribuyó la autoría intelectual del atentado del aeropuerto de Domodedovo, el segundo que se registra en la capital en diez meses y prometió dejar "sangre y lágrimas" en el centro de Rusia ante las elecciones presidenciales del próximo año.

Aunque Dagestán es percibido en la actualidad como el epicentro de la insurgencia, la empobrecida Ingushetia, próxima a Chechenia, también está marcada por la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.