Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos los fundadores de un nuevo partido político

19/02/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades saudíes han detenido a varios activistas políticos que estaban intentando formar un nuevo partido político, Comunidad Islámica, en un régimen que es una monarquía absolutista que prohíbe los partidos y carece de un parlamento electo.

Un activista de Derechos Humanos ha informado de los arrestos. "Hay cuatro personas bajo custodia en estos momentos. Cinco personas fueron detenidas, dos estaban fuera del país y las demás fueron interrogadas y puestas en libertad", ha explicado el director de la Asociación de Derechos Civiles y Políticos Saudí, Mohamed al Qahtani.

La ONG estadounidense Human Rights Watch ya ha pedido la liberación de los activistas. "La supresión de la actividad política en Arabia Saudí es tan rápida como absoluta", ha lamentado el investigador para Oriente Próximo de HRW Christoph Wilcke.

"En un momento en el que la gente en todo el mundo árabe está en las calles para pedir más libertad, la policía secreta saudí parece decidida a cortar de raíz cualquier demanda similar", ha declarado Wilcke en un comunicado.

El nuevo partido pide en su página de Internet la celebración de elecciones, más transparencia y una justicia independiente. Ya ha habido otros intentos de formar partidos políticos, pero esta era la primera vez que se anunciada públicamente. En él se aglutinan intelectuales, profesores universitarios, activistas de Derechos Humanos y abogados.

Varios activistas que pedían una monarquía constitucional fueron detenidos en 2007 y aún permanecen en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.