Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Detenidos en Francia los dos presuntos etarras que dispararon a un gendarme

10/04/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos habían escapado de un control de carreteras

Detenidos en Francia los dos presuntos etarras que dispararon a un gendarme

ELPLURAL.COM/EFE

Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon ayer a un control policial en el centro de Francia y dispararon a un gendarme han sido detenidos, dijeron a Efe fuentes oficiales. La pareja, cuya identidad se desconoce, fue detenida en la localidad de Croze, en el departamento de Creuse, en el centro del país, declaró a Efe un portavoz de la Prefectura.

  • Noticias relacionadas
    • Chacón: "La mayor satisfacción que merecen las víctimas es que ETA está en fase terminal"
    • La presidenta de la AVT destacó la ausencia del PSOE en su manifestación
    • ABC acusa al Gobierno de detener comandos de ETA como estrategia inútil

Según fuentes oficiales, los dos fueron detenidos entre las 10:45 horas locales (08:45 GMT) y las 11:20 (09:20 GMT) y "después de un intercambio de disparos", precisó el portavoz de la Prefectura, Guillaume Thirard, quien dijo que ambos "iban a pie" cuando fueron interceptados.

Investigación francesa

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, ha abierto una investigación sobre el caso de estos dos presuntos miembros de ETA, que se encuentran actualmente en la comisaría de Aubusson, en el mismo departamento.

Más sobre

Detenidos por separado

Las fuentes precisaron que primero fue detenido un hombre y posteriormente una mujer, y que ambos podrían estar en esa situación hasta su eventual traslado a París para comparecer ante un juez antiterrorista.

96 horas

El plazo máximo durante el cual pueden estar en esa situación es de 96 horas, precisaron las fuentes, que indicaron que se encargan de la investigación de lo ocurrido la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial gala, la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Orléans y la Gendarmería de Limousin.

Tiroteo

Los dos presuntos miembros de ETA eran buscados desde ayer, cuando huyeron de un control de carretera en Vallières, en el mismo departamento francés. En el tiroteo contra los gendarmes que estaban en ese puesto de control resultó herido uno de ellos en el hombro cuando los funcionarios perseguían a los dos presuntos etarras, que huyeron del lugar en un vehículo marca Ford. Posteriormente fueron de nuevo interceptados no lejos del control de la gendarmería pero lograron huir y abandonaron el vehículo, informaron fuentes oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2406
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.