Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos un fiscal y tres policías bolivianos por actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico

03/03/2010 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fiscal de la lucha contra el narcotráfico, Igor Vargas Rivera, y tres agentes de la unidad antidroga de la Policía de Bolivia fueron arrestados el lunes por actividades ilícitas relacionadas con la corrupción y el narcotráfico, informó el viceministro de Defensa Social de Bolivia, Felipe Cáceres.

"Como forma de luchar contra la corrupción se lleva a la cárcel a esos policías y a un fiscal implicados en algo ilegal que sucedió en Guayamerín (norte del país)", aseguró Cáceres en rueda de prensa. Tras una investigación realizada por personal de inteligencia de la Policía se descubrió que, tras las operaciones de incautación, los cuatro arrestados en lugar de incinerar la droga quemaban harina y se guardaban las sustancias decomisadas para venderlas después.

Tanto los tres agentes como el fiscal fueron arrestados "in fraganti", indicó Cáceres en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI). "Esto sí es corrupción, yo diría hasta protección e implicación, a pesar del riesgo de otros policías que cumplen con su trabajo ", añadió. Al parecer, los acusados vendían las sustancias a grupos de narcotraficantes.

El viceministro boliviano de Defensa Social reiteró que el Gobierno de Evo Morales no permitirán "bajo ningún parámetro" que las autoridades judiciales o las fuerzas de seguridad se vean involucradas en casos similares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.