Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Nueve detenidos por falsificación de billetes euro y dólares

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve detenidos por falsificación de billetes euro y dólares

La Policía Nacional, la búlgara, el Servicio Secreto americano, Europol y Eurojust han logrado desmantelar una organización que se dedicaba a falsificar billetes de euros y de dólares USA de gran calidad. En el operativo se han registrado tres centros de producción para España.

Han sido un total de tres centros en los que se han incautado 660.000 billetes de euro de diferente valor facial y 240.000 dólares americanos igualmente falsificados, así como material para elaborar las copias ilícitas. Además se han detenido a un total de nueve personas, todas en el país búlgaro.

Los Agentes de la autoridad española y búlgara llevaban detrás de la banda organizada desde principios del 2010, cuando se percataron de la imprenta de billetes falsos en Bulgaria que posteriormente eran distribuidos en España y otros países de la Unión Europea.

La primer fase de la operación 'Limón' terminó en el mes de mayo cuando los agentes interceptaron la venta de 200.000 euros falsos en billetes de 500 y se detuvo a las seis personas, y desarticularon uno de los centros. También se realizaron ocho registros realizados en las localidades de Plovdiv, Parvomay y Haskovo donde incautaron otros 232.800 euros falsos en billetes de 100 y 84.400 de valor facial 200, así como una imprenta industrial, una impresora de calor para los hologramas y todos lo útiles necesarios para producir las copias.

La segunda fase que se realizó hace unos días se arrestó a tres miembros más, y se localizó un local donde había una imprenta tipo offset, 50.000 euros falsificacion-billetes-euro-dolar-4y 120.000 dólares USA falsos, sacos de papel triturado con restos de copias de billetes de 50 euros y otras herramientas que usaban para cometer el delito.

Por último se encontró un tercer local donde intervinieron una imprenta industrial y otras máquinas. En esta ocasión los responsables pudieron darse a la fuga quemando antes las copias de billetes de 100 dólares.

En otros registros realizados en varios domicilios y empresas se han intervenido 100.000 euros y 120.000 dólares falsos, negativos de los billetes de 100 € y de 100 dólares, hologramas de gran calidad, papel, tintas y otros instrumentos necesarios para elaborar los billetes falsos.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
6551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.