Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Diez detenidos por estafar 800.000 euros a más de un centenar de internautas

17/11/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red envió más de medio millón de correos para obtener identidades con las que hacían compras, creaban perfiles en portales de subastas y abrían cuentas bancarias

<a href="http://www.flickr.com/photos/98624608@N00/75699271/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/98624608@N00/75699271/" target="_blank">Tim Morgan</a> via Flickr

La Policía Nacional ha desmantelado una red de delincuentes que mediante técnicas de phising (un tipo de estafa a través de Internet) llegó a defraudar 800.000 euros. La organización había enviado más de medio millón de mensajes a través de la Red para obtener miles de identidades con las que hacían compras, creaban perfiles en portales de subastas, abrían cuentas bancarias y contrataban servicios.

Los arrestados son de origen rumano, a los que, además de la estafa, se les imputan otros delitos como tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, falsificación documental o asociación ilícita.

Hasta el momento se han localizado 70 denuncias de particulares pero la cifra seguramente se incrementará puesto que los agentes han identificado a más de un centenar de personas que habían realizado compras a los perfiles creados por la red en tiendas virtuales y portales de subastas.

Correos trampa

Los investigadores comprobaron que los correos trampa remitidos por la organización habían sido enviados en su totalidad desde un servidor alquilado a una empresa de hosting, contratado con nombre falso y manejado de forma remota desde la red de telefonía móvil. Este servicio era pagado también fraudulentamente con una tarjeta de crédito australiana. Habían alojado diversas páginas de phising y habían enviado más de 500.000 correos suplantando la página de un servicio público del Estado y otra de una empresa de envío internacional de dinero. Otro de sus mecanismos para obtener identidades era la publicación en Internet de anuncios de falsas ofertas de trabajo.

Con todas las identidades la red creaba perfiles de usuario en portales de subastas legales y ofertaba productos inexistentes a través de Internet.Los efectos eran abonados por los compradores y nunca eran entregados. La organización también creaba páginas de tiendas virtuales ficticias donde exponían ofertas de productos que tampoco llegaban al comprador.

En los registros efectuados por la Policía en Madrid, Illescas (Toledo) y las localidades madrileñas de Chinchón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz se les requisó además tres armas de fuego con abundante munición, dos armas de fuego simuladas y una pistola eléctrica.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.