Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos tres estadounidenses acusados de colaborar con talibán paquistaníes

14/05/2011 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres estadounidenses nacidos en Pakistán, entre los que se incluyen los imanes de dos mezquitas de Florida, han sido detenidos este sábado, acusados de apoyar y de financiar a los talibán paquistaníes, dentro de un procedimiento judicial en el que han sido imputados otros tres ciudadanos paquistaníes que todavía siguen en libertad, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los seis están acusados de "apoyar actos de asesinato, secuestro y mutilación en Pakistán y de otros lugares" que han sido llevados a cabo por los talibán paquistaníes, calificados por Washington de organización terrorista.

Hafiz Muhamed Sher Ali Khan, de 76 años, imán en la mezquita de Miami, y su hijo, Izhar Khan, de 24 años, imán en la mezquita Jamaat Al Mu'mineen en la localidad de Margate fueron detenidos en el sur de Florida, mientras que otro de sus hijos, Irfan Khan, de 37 años, fue arrestado en Los Angeles. Por su parte, los tres acusados que viven en Pakistán son la hija y el nieto de Hafiz, identificados como Amina Khan y Alam Zeb, y Ali Rehman.

Los detenidos podrían enfrentarse a condenas potenciales de quince años de prisión por cada uno de los cargos.

Esto sucede después de que las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán esten atravesando un periodo de tensión tras la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda a manos de un comando estadounidense durante un asalto en suelo paquistaní. Así, el Parlamento paquistaní ha condenado este sábado el asalto a Bin Laden y ha pedido una revisión de las relaciones con Estados Unidos.

En este sentido, el fiscal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo A.Ferrer, ha querido dejar claro que "no es un procedimiento judicial contra una comunidad particular o religión".

"En su lugar, los cargos del procedimiento judicial de hoy a las seis personas acusadas de promover el terror y la violencia a través de su financiación y otros apoyos a los paquistanies talibanes", ha añadido Ferrer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1415
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.