Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Treinta detenidos, algunos en España, en una operación de Europol contra el tráfico sexual en siete países

24/06/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Treinta personas, la mayoría de nacionalidad nigeriana, han sido detenidas en el marco de una operación de Europol en siete países, entre ellos España, contra una red de tráfico de mujeres para su explotación sexual, según informó hoy la Oficina Europea de Policía en un comunicado.

Las órdenes de arresto habían sido emitidas por la autoridad judicial de la ciudad de Ancona, en el centro de Italia, a petición de la Oficina local del Fiscal Antimafia del Distrito. Los sospechosos están acusados de conspirar para traficar con seres humanos, inducir a la esclavitud y favorecer y explotar actividades de prostitución, entre otros delitos.

Asimismo, la autoridad judicial de Roma ha emitido una orden de arresto contra otras cuatro personas acusadas de conspirar para realizar abortos ilegales. Las detenciones de la 'Operación Hojas Negras' se han llevado a cabo en las regiones italianas de Marche, Lazio, Emilia Romagna y Lombardía, y también en España, Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos y San Marino gracias a la colaboración de Europol con la Oficina de Cooperación Internacional de la Policía italiana.

Esta operación está relacionada con el arresto de quince sospechosos el pasado mes de abril por orden de la Oficina del Fiscal Antimafia del Distrito de Ancona en relación con una red de tráfico de drogas. Los narcóticos salían de Madrid con destino a las regiones italianas Piamonte y Marche, hasta donde eran transportados por 'mulas' que, generalmente, eran mujeres a las que también obligaban a prostituirse en la zona costera de Marche.

Una vez desmantelada la red de narcotráfico, las investigaciones se centraron en el tráfico de personas, en concreto, en las actividades de tres grupos criminales nigerianos relacionados entre sí. Éstos se encontraban en Marche, donde se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres que traían desde Nigeria.

LAS PROSTITUTAS ENTREGABAN TODO EL DINERO

Estas células criminales estaban dirigidas por 'madames' que obligaban a las víctimas a entregar todo el dinero que ganaban prostituyéndose para pagar la deuda contraída por su viaje a Italia, que oscilaba entre los 40.000 y los 60.000 euros. Asimismo, ese dinero servía para cubrir sus gastos de alojamiento y comida.

Además, las víctimas sufrían una intimidación y una violencia continuas para garantizar que se prostituyeran cada día. Aparte, los traficantes recurrían a ritos de brujería para coaccionar a las mujeres en Nigeria y así poder llevárselas a Italia y también para asegurarse de que entregaban el dinero que les daban los clientes.

Según los testimonios de las mujeres rescatadas por los Carabinieri (Policía italiana), algunas de ellas sabían que iban a dedicarse a la prostitución, pero a otras les habían dicho que iban a tener otro tipo de empleo.

Tras facilitar documentos falsos a las mujeres, los traficantes las llevaban por aire o por tierra a Países Bajos y Francia, donde las recibían las 'madames'. En otros casos, las víctimas iban a Turquía o a Grecia y luego a Italia o llegaban a España y a Italia vía Marruecos o Libia.

ABORTOS FORZADOS

La investigación ha revelado que las mujeres no sólo eran objeto de abusos físicos --que también se extendían a sus familiares en Nigeria--, sino que si se quedaban embarazadas las forzaban a abortar. Los miembros de la red criminal ubicados en Roma trabajaban con dos médicos italianos para organizar los abortos, si bien una de las víctimas que se encontraba en un estado de gestación avanzado fue salvada por los Carabinieri y finalmente pudo dar a luz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.