Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 60 detenidos en los disturbios durante las protestas del viernes

02/04/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad omaníes han detenido a entre 50 y 60 personas durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías ocurridos durante la jornada del viernes en la ciudad de Sohar, según testigos presenciales. Un hombre de 25 años falleció en el hospital debido al impacto de una bala de goma.

El Fiscal General informa en un comunicado difundido por los medios estatales que los manifestantes lanzaron piedras y emplearon cuchillos contra los efectivos de las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Los ánimos estaban especialmente caldeados durante la quinta semana de protestas prodemocráticas porque el pasado martes las fuerzas de seguridad del régimen desalojaron la plaza de Sohar que mantenían tomada un centenar de opositores y que se había convertido en el epicentro de las protestas.

Durante los disturbios del viernes resultaron heridas cinco personas, una de ellas de gravedad, ha informado el Fiscal General, que sin embargo no hace referencia a la muerte de ningún manifestante.

En respuesta a la represión, unas 150 personas se concentraron a última hora del viernes ante la sede del Majlis al Shura o Asamblea Consultiva en la capital, Mascate. No había presencia de las fuerzas de seguridad durante la concentración, según un testigo presencial de Reuters.

Varias decenas de personas mantenían este sábado la protesta y los organizadores han explicado que están esperando a contar con más manifestantes procedentes de Sohar para iniciar una marcha hacia la sede del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2834
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.