Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos dos dirigentes de la oposición y una decena de mujeres

01/05/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos destacados políticos opositores, Hasan Abdel Azim y Omar Qashash, han sido detenidos este sábado en Damasco y Alepo, respectivamente, según han informado el Centro Sirio para la Defensa de los Prisioneros de Conciencia. Azim tiene 81 años y Qashash, 85.

Agentes de seguridad detuvieron a Azim, perteneciente al Agrupamiento Nacional Democrático, en su oficina de Damasco y a Qashash, del Partido Democrático del Pueblo, mientras caminaba por un parque de la localidad de Alepo.

La Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria, presidida por el activista Amar al Qarabi, ha confirmado la detención de Azim y ha señalado que Hazem Nahar, también miembro del mismo partido, fue detenido el jueves.

Más sobre

Asimismo, el grupo de Derechos Humanos Sawasiah ha denunciado que son ya al menos 560 los civiles muertos desde el estallido de las protestas, hace seis semanas.

La organización, fundada por el abogado pro Derechos Humanos Mohanad al Hasani, actualmente en prisión, ha afirmado que las autoridades han arrestado a miles de manifestantes desde que las protestas se extendieron por el país.

"Los detenidos se encuentran en prisiones hacinados con miles de prisioneros de conciencia que pacíficamente desafiaron al régimen represivo que ha esparcido la sangre de miles de sirios en las últimas cuatro décadas", ha señalado la organización en un comunicado.

Además, once de las mujeres que participaban en una marcha silenciosa solo de mujeres en el barrio de Salhyia, en el centro de Damasco, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad.

La marcha había sido convocada en apoyo a los manifestantes opositores de Deraa, epicentro de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, ha informado otro grupo pro Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.