Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en Colombia dos narcotraficantes por los que EEUU pidió su extradición

17/09/2010 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Colombia ha capturado al ex jefe del Cartel de Cali Phanor Arizabaleta Arzayús, y a Mario Germán 'Pelo de Cobre' Satizábal, del Cartel del Norte del Valle. Estados Unidos mantiene una orden de extradición por los dos.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo el jueves que la captura de Arizabaleta se produjo en una céntrica avenida de la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca. Arizabaleta ya ha cumplido en Colombia su condena por el delito de narcotráfico.

'Pelo de Cobre' está acusado por el Gobierno estadounidense de narcotráfico y blanqueo de dinero en Florida desde hace dos años. Ha sido detenido en Barranquilla, donde se escondió tras la captura de 'RQ', uno de los líderes del cartel. El diario de Cali 'El País' informó de que en el marco de la operación han sido detenidas un total de 42 personas.

OTRA DETENCIÓN EN VENEZUELA

Entretanto, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek el Aissami, ha anunciado la detención en las islas Margarita de Jaime Alberto 'Beto' Marín Zamora, un importante integrante del Cartel del Norte del Valle.

El Aissami subrayó que se trataba de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, pues era requerido por la Interpol. 'Beto' Marín trabajó para el fallecido Wilber 'Jabón' Varela y había huido a Venezuela por sus diferencias con los hermanos Comba, que actualmente controlan el cartel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.