Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

Doce detenidos por clonar tarjetas bancarias en establecimientos comerciales

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce detenidos por clonar tarjetas bancarias en establecimientos comerciales

Un Grupo organizado ilegal que se dedicaba a clonar tarjetas bancarias en establecimiento comerciales ha sido desmantelado por la Policía Nacional. Tal y como informan los agentes, varios trabajadores capturaban los datos de las bandas magnéticas y otros miembros de la banda se encargaban de volcar dicha información en tarjetas vírgenes.

La autoridad española ha detenido a doce integrantes entre los que se encontraba el líder del grupo. Entre estos arrestados están las personas que realizaban los cobros legales en el local comercial y aprovechaban para capturar las numeraciones de las bandas magnéticas, más tarde eran volcados en esas tarjetas vírgenes. Cien mil euros defraudados a más de 150 personas españolas y de la ciudad de México en tan solo dos meses, aunque llevaban operando al menos desde septiembre de 2010. La banda adquiría productos fáciles de poner en el mercado como videoconsolas, y era la compañera sentimental del cabecilla del grupo, el cual está detenido, la que se dedicaba en poner en venta los artículos mediante Internet.

El local comercial donde habían sido duplicadas las tarjetas está ubicado en Madrid donde se obtuvieron las numeraciones de las tarjetas bancarias. La Policía nacional realizó dos registros domiciliarios donde intervinieron tres lectoras grabadora de bandas magnéticas, material para falsificar el soporte de las tarjetas, 66 tarjetas ya clonadas y efectos informáticos para realizar la falsificación. También hallaron una docena de pasaportes con distintas filiaciones, una pistola detonadora con munición, material para cortar sustancias estupefacientes y una báscula de precisión.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.