Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos dos cisjordanos en relación con la masacre en el asentamiento de Itamar

17/04/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades israelíes han anunciado este domingo que dos jóvenes cisjordanos han sido detenidos en relación a la masacre de una familia en el asentamiento israelí de Itamar cometida el mes pasado, y que ambos han confesado su responsabilidad de la autoría de los asesinatos, según detalla el diario hebreo 'Haaretz'.

Los detenidos son dos estudiantes identificados como Amjad Awad, de 19 años, y Hakim Awad, de 18 años. No hay relación familiar entre ambos, quienes no obstante residen en la misma localidad, Awarta.

Ambos están acusados de apuñalar hasta la muerte el pasado 12 de marzo al matrimonio formado por Udi y Ruth Fogel, y tres de sus hijos, Yoav Fogel (10 años), Elad (cuatro años) y Hadas (tres meses).

El ataque a la familia Fogel fue el más grave de este tipo y magnitud de los últimos años contra un asentamiento hebreo, consternó a la sociedad israelí y provocó la condena prácticamente unánime de la comunidad internacional, incluida la Autoridad Palestina, que prometió hacer todo lo posible para capturar a los responsables.

Más sobre

Según informaron fuentes oficiales israelíes, los detenidos se han reconocido como miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), uno de los principales grupos palestinos de izquierda, que el pasado mes de noviembre anunciaba su retirada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dominada por el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas.

No obstante, los investigadores del servicio nacional de inteligencia israelí (el Shin Bet) estiman por el momento que la masacre de la familia Fogel no fue ejecutada bajo los auspicios de la organización y entiende que ambos jóvenes actuaron por su cuenta y riesgo.

Junto a los dos estudiantes, también se ha procedido a la detención de otros seis palestinos en relación a este crimen, cuatro de ellos de la misma familia. Todos han sido acusados de ocultar el arma del crimen empleada por los dos presuntos asesinos y de limpiar cualquier prueba adicional sobre el suceso.

En 2002 un terrorista se infiltró también en Itamar y mató a los cuatro miembros de una de las familias que fundaron el asentamiento, cuya población se cuenta entre las más extremistas de los colonos de Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.