Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos 26 chiíes que se manifestaron la semana pasada

06/03/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad saudíes habrían detenido a 26 activistas chiíes que participaron la semana pasada en una protesta contra la discriminación de su minoría en la ciudad de Qatif, en el este del país.

"Veintidós fueron detenidos el jueves y otros cuatro el viernes, así que el total es de 26. Todo ha pasado en Qatif", ha declarado el activista de Derechos Humanos Ibrahim al Mugaiteeb, director de la Primera Sociedad de Derechos Humanos, una organización independiente.

Un activista desde la propia Qatif ha podido confirmar el arresto de solo 22 activistas, mientras que el Ministerio del Interior por el momento no ha dado ninguna información al respecto.

Las protestas de chiíes saudíes comenzaron en Qatif el viernes y se extendieron a la cercana localidad de Hofuf bajo la consigna de pedir la liberación de los ciudadanos que permanecen detenidos sin cargos desde hace más de diez años. Ambas poblaciones se encuentran en el este del país, cerca de Bahréin, donde la población, mayoritariamente chií, lleva semanas manifestándose para pedir reformas al régimen, controlado por la minoría suní.

Este sábado las mujeres y familiares de los nueve hombres encarcelados tras un atentado perpetrado en 1996 en Kohar fueron expulsados de la sede del gobernador provincial, el príncipe Mohamed bin Fahd, cuando pretendían pedir su puesta en libertad.

"Se entrevistaron primero el miércoles con un cargo que les prometió que tendrían una reunión con el gobernador, pero cuando fueron allí, éste se negó a recibirlos e intervinieron los guardias de seguridad", ha explicado el activista chií.

Mientras, el régimen --una monarquía absoluta-- rechaza cualquier disensión y el Ministerio del Interior advertía este sábado de que las manifestaciones suponen una violación de la ley islámica y de las tradiciones del reino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.