Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco detenidos cerca de una planta de procesamiento nuclear inglesa

03/05/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía británica ha anunciado este martes que ha detenido a cinco personas cerca de una planta de reprocesado nuclear en el noroeste de Inglaterra en virtud de la ley antiterrorista.

Los arrestos se realizaron después de que el primer ministro, David Cameron, pidiera a los ciudadanos que se mantuvieran vigilantes ante potenciales represalias tras la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

Los hombres fueron detenidos el lunes después de que los agentes detuvieran su vehículo y lo registraran cerca de las instalaciones de Sellafield, en Cumbria. Todos los detenidos tienen unos 20 años y proceden de Londres.

Un portavoz de la Unidad Antiterrorista Noroeste de la Policía no ha querido comentar las informaciones aparecidas en la prensa de que los hombres habían estado tomando imágenes de las instalaciones nucleares.

Más sobre

"La Policía Nuclear Civil tenía sospechas que llevaron a algunos arrestos. Había algunas sospechas por el hecho de que estuvieran cerca de la valla del perímetro", ha indicado.

Una fuente policial antiterrorista ha señalado que las detenciones no estaban previstas de antemano. "Los oficiales locales sintieron que había (pruebas) suficientes para detenerles", ha señalado.

Los agentes detuvieron a los hombres en virtud de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo, que permite la detención de personas sospechosas de delitos terroristas y mantenerlas bajo custodia durante 48 horas sin cargos. Los hombres serán trasladados a Manchester para ser interrogados por oficiales de la lucha antiterrorista.

Las instalaciones de Sellafield, operativas desde 1940, incluyen varias plantas de reprocesado de combustible nuclear y de tratamiento de residuos. Sellafield es propiedad de Nuclear Management Partners, un consorcio que integran la estadounidense URS, la británica Amec y la francesa Areva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.