Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos once cargos públicos afganos por narcotráfico

01/11/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Operativa de Justicia Penal afgana (CJTF) ha anunciado la detención de once cargos públicos, incluido un alto mando policial, por su presunta relación con las redes de narcotráfico que operan en el país, principalmente dedicadas a la producción de opiáceos.

Este organismo, creado específicamente para combatir el tráfico de estupefacientes, informó del arresto de 155 personas, incluidos los once funcionarios, en los tres últimos meses, según relató un portavoz de la comisión, Jalil ul Rahman Mutawakil, en rueda de prensa desde Kabul.

Entre los arrestados destaca el general de la Policía responsable hasta ahora de la seguridad en las provincias del noroeste del país, fronterizas con Turkmenistán e Irán, que incluye las provincias en las que está desplegado el contingente español.

El general, identificado únicamente como Molhem, habría sido condenado a diez años de prisión por tráfico de droga. Otros funcionarios habrían recibido condenas de hasta 18 años de cárcel, además de costosas sanciones económicas, concretó otra fuente de la Comisión.

"No cabe duda de que las personas que no han sido detenidas en este caso y están implicadas serán procesadas si se obtienen pruebas contra ellos", dijo Mutawakil.

El año pasado el CJTF juzgó a unas 600 personas por cargos relacionados con las drogas, incluidas varias decenas de funcionarios del Gobierno, entre ellos un general del Ejército, señaló Mutawakil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.