Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos brevemente en Venezuela dos corresponsales de un canal de noticias colombiano

10/04/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Nacional Venezolana ha detenido a un periodista venezolano, Daniel Garrido, y a un operador de cámara colombiano, Rafael García, que trabajaban como corresponsales de Canal Caracol en Venezuela, según informa Caracol Radio.

El propio Garrido explicó que durante el tiempo que permaneció detenido en ningún momento las autoridades venezolanas le explicaron el motivo de la retención. Agregó que les hicieron varias requisas y observaron continuamente el material grabado.

Garrido señaló que las autoridades prendían evitar que investigaran los hechos que rodearon la detención de varios colombianos en Venezuela. "Ellos pensaban que habíamos viajado desde Colombia para hacer la investigación, y no sabían que hacer con nosotros, aquí es el pan de cada día", señaló Daniel Garrido.

Más sobre

El periodista explicó que en todo momento accedieron a las órdenes de los agentes y que no opusieron ninguna resistencia con el fin de evitar que la situación se pudiera complicar. "No hicimos nada malo, sólo pretendíamos investigar un poco más las causas de la detención de los colombianos", precisó.

Un responsable del canal de noticias colombiano, Germán Espinel, informó de que los dos reporteros fueron retenidos por la Guardia Venezolana y permanecieron alrededor de una hora identificándose y declarando al respecto del trabajo que desempeñan en el país latinoamericano. Según Espinel, ambos fueron puestos en libertad, y cuando volvieron a su trabajo fueron nuevamente detenidos por un segundo grupo de agentes.

Espinel aclaró que el equipo de periodistas se encontraba en Venezuela para cubrir la búsqueda del menor de siete años que quedó bajo tutela de las autoridades del municipio de Pedro Gual, en el estado de Miranda, después de que sus padres fueran detenidos por presuntas actividades paramilitares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.