Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce detenidos en Bahréin durante las protestas por la detención de activistas chiíes

21/08/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad bahreiníes han detenido a un total de doce personas a las que acusan de delitos de sabotaje e incendio intencionado y que participaron en las protestas contra la detención de un total de ocho activistas y clérigos chiíes durante la campaña electoral.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron cócteles 'molotov' durante la protesta. "Incendiaron neumáticos, contenedores de basura, depósitos de agua vacíos y otros objetos de propiedad privada, además de lanzar bombas incendiarias a carreteras", indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad en declaraciones al diario 'Gulf Daily News'.

El diario informó de que durante los disturbios los manifestantes causaron daños en una subestación eléctricas, lo que provocó cortes en el suministro de varias horas.

Bahréin, una isla situada en el golfo Árabe, está gobernado por una monarquía suní y cuenta con una población mayoritariamente chií que suele quejarse de discriminación en los empleos y servicios, acusaciones que el Gobierno niega.

Los diplomáticos dicen que los arrestos parecen ser un esfuerzo para presionar a la oposición chií a calmar sus protestas de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 23 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.