Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en Bagram bajo custodia de Estados Unidos denuncian haber sufrido malos tratos

24/06/2009 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de ex presos de la base estadounidense de Bagram, al norte de Kabul, han alegado que sufrieron malos tratos durante su detención, según un informe recogido hoy por la cadena británica BBC.

La cadena entrevistó durante dos meses a 27 antiguos reos y la mayoría de ellos denunciaron que fueron golpeados, privados del sueño o amenazados con perros, entre otras vejaciones, en un periodo que va de 2002 a 2008. Todos ellos estaban acusados de ayudar a la red de Al Qaeda o a los talibán.

Tan sólo dos de los detenidos reconocieron que fueron bien tratados, mientras que el resto aludió a abusos físicos, sometimiento a calor o frío excesivo o a un elevado nivel de ruido, obligación de desnudarse ante mujeres militares. Además, cuatro de los detenidos dijeron que en algún momento de su arresto sus guardias les amenazaron de muerte mientras les apuntaban con un arma.

BUEN TRATO

El Departamento de Defensa estadounidense, a través del teniente coronel Mark Wright, negó las acusaciones difundidas hoy y defendió el buen trato dado a todos los presos. En este sentido, Wright recalcó que en la base de la Fuerza Aérea de Bagram se cumplen "los estándares internacionales en cuanto a trato y custodia".

De los cerca de seiscientos detenidos que se encuentran en la base de Bagram, la mayoría se cree que son afganos, aunque las autoridades militares no han revelado ninguna lista oficial de las personas que se encuentran ahí recluidas, ni sus identidades ni sus nacionalidades, y algunos abogados aseguran que "decenas" de presos son extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.