Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres detenidos por el atentado contra la sede de la ONU en Herat

06/11/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad afganas han informado del arresto de tres insurgentes supuestamente responsables del atentado del pasado 23 de octubre contra la sede de la ONU en Heart, en el oeste del país, en el que murieron los cuatro suicidas talibán, disfrazados de policías y mujeres. En la operación murió un cuarto sospechoso que se resistió a la detención.

Un portavoz del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), Sayed Ansari, explicó que uno de los tres detenidos, identificado como Noor Mohammad, fue quien llevó a los cuatro suicidas desde Quetta, en Pakistán, hasta Heart a través de la provincia de Kandahar, antiguo bastión de los talibán.

Este ataque estaría directamente vinculado con la conocida como Shura de Quetta, el grupo de los máximos dirigentes de los talibán afganos que estarían ocultos en las inmediaciones de la ciudad de Quetta, cercana a la frontera con Kandahar.

"El ataque fue perpetrado por orden del mulá Estamulá Samangani, uno de los miembros de la Shura de Quetta de los talibán, quien vive ahora en Pakistán", afirmó Ansari en rueda de prensa.

En cuanto a los otros dos detenidos, éstos habrían conseguido en Heart el vehículo empleado en el atentado suicida. Los tres fueron detenidos la semana pasada en Heart en una operación en la que un cuarto individuo, que se resistió, finalmente terminó muerto.

También habría dos ciudadanos paquistaníes identificados únicamente por sus nombres de pila, Hekmat y Muneer, implicados en la preparación del atentado, indicó Ansari.

A pesar de que el ataque fue repelido, ha generado cierta preocupación, ya que Heart, donde actúa parte del contingente español desplegado en Afganistán, era una de las provincias cuya transferencia a las autoridades afganas estaba siendo barajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.