Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro detenidos por el asesinato de haitianos en la frontera dominicana

24/10/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro individuos han sido detenidos por las autoridades de República Dominicana por el presunto asesinato de tres o cuatro ciudadanos haitianos en la frontera entre los dos países, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El número de víctimas no se conoce con exactitud debido a la discrepancia en las fuentes. La policía dominicana informó de que los muertos son tres, mientras que un superviviente del incidente que escapó con una herida de bala en el abdomen y denunció el hecho ante las autoridades asegura que los fallecidos son cuatro, al igual que el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores dominicano que en nombre del Gobierno calificó el hecho de crimen horrendo.

Los haitianos agredidos, entre ellos un menor, fueron asesinados a tiros por la espalda, desmembrados y arrojados a los hornos artesanales que habían construido para elaborar carbón, indicaron fuentes forenses.

La masacre ocurrió el martes pasado y provocó la severa condena del gobierno dominicano y manifestaciones de protesta en la localidad de Malpasse, contigua a la frontera común.

Autoridades haitianas participan en la investigación del incidente, ocurrido precisamente durante una campaña contra la presencia de haitianos indocumentados en suelo dominicano impulsada por sectores que aseguran que generan gastos insostenibles en educación y sanidad.

El jefe de la Policía dominicana, general Rafael Guzmán, garantizó que los responsables del crimen serán apresados y sometidos a la justicia "por este hecho inaceptable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.