Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro detenidos acusados de fraude durante las elecciones parlamentarias de septiembre

25/11/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de actividades fraudulentas durante las elecciones parlamentarias del pasado mes de septiembre en Afganistán, dos de ellos por aceptar dinero de algunos candidatos a ocupar asientos en el Parlamento y otros dos por ser distribuidores de divisas, según ha informado el fiscal general afgano, Rahmatiullah Nazari.

Al parecer, estas cuatro personas se habían presentado como candidatos a observadores de la UE, "pero no está claro para quién trabajaban, y eso es lo que se está investigando en este momento", ha agregado Nazari en declaraciones a la BBC. Por su parte, la UE no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Estos arrestos se han producido el mismo día en el que el fiscal general ha dicho que su oficina está investigando diversas acusaciones de fraude en las elecciones parlamentarias del pasado mes de septiembre.

La investigación ha arrancado tras las protestas por parte de todas las partes participantes en las elecciones contra la Comisión Electoral Independiente afgana y la Comisión de Quejas Electorales, ha dicho Nazari.

Los portavoces de ambas comisiones han sido suspendidos por corrupción y han sido acusados de hacer declaraciones en contra de los intereses nacionales afganos, ha indicado el director de la Comisión de Reclamaciones del fiscal general, Hafizullah Hafiz.

Las autoridades también han arrestado a varias personas sospechosas de actividades fraudulentas --más específicamente, de haber cambiado votos por dinero o de haber planeado hacerlo--, ha apuntado Hafiz.

Los votos de más de 3.000 mesas electorales fueron descartados por supuesto fraude, pese a lo que los resultados finales se mantendrán, según ha manifestado el jefe de la Comisión Electoral Independiente, Fazal Ahmad Manawi. Los once asientos asignados para la provincia de Ghazni todavía no han sido otorgados, según ha dicho a la BBC Zekria Barakzai, perteneciente a dicha comisión.

Ghazni permanece en el aire debido a la situación deteriorada de la seguridad, que mantuvo a muchos votantes de la provincia alejados de las urnas en las elecciones del 18 de septiembre. Barakzai ha manifestado que la comisión electoral decidirá la semana que viene el estatus de los asientos parlamentarios correspondientes a esta región.

Todavía se desconoce cuál de los grupos étnicos de Afganistán, incluyendo la mayoría pashtún, ganó la mayoría de los asientos de la Wolesi Jirga, la cámara baja de la Asamblea Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.