Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios detenidos acusados de causar disturbios en el sur de Yemen

29/03/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una fuente de seguridad de la provincia yemení de Hadramout (sur)asegura que los responsables de los disturbios ocurridos el domingo en la ciudad de Mukala han sido detenidos. Según esta versión, separatistas y bandidos aprovecharon un acto fúnebre para provocar el desorden público y atacaron a los manifestantes opositores.

Al parecer, atacaron y saquearon propiedades públicas, como la delegación del Banco Nacional de Yemen, donde provocaron un grave incendio. Fuentes de la entidad han garantizado que los activos custodiados en ella están a buen recaudo, con lo que desmienten las informaciones que apuntan a robos en el edificio.

El informante añade que los servicios de seguridad se encargarán de detener a "aquellos que busquen perturbar la seguridad, la estabilidad y el orden público y atacar la propiedad pública", informa la agencia estatal SABA.

Más sobre

Este medio oficial subraya que figuras del mundo de la política y la sociedad, así como organizaciones de la sociedad civil, han condenado estos actos y llaman a manifestarse pacíficamente para mantener el orden público.

Mientras, las revueltas de opositores no hacen sino sucederse en todo el país y en muchas ocasiones derivan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Este mismo lunes, más de un centenar de personas han muerto a causa de una explosión en una fábrica de armas del sur, un acto que el Gobierno ya ha atribuido a Al Qaeda en la Península Arábiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.