Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos cinco abogados en Irán acusados de delitos contra la seguridad

14/11/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco abogados han sido detenidos en Irán por delitos relacionados con la seguridad, en los últimos de una serie de arrestos a activistas de los derechos humanos desde las elecciones presidenciales del año pasado, según ha informado la agencia semioficial de noticias, Fars.

"Han sido detenidos por cometer delitos relacionados con la seguridad del estado y violar los estándares de la moral de la República Islámica fuera de Irán", ha declarado el fiscal del Estado, Abbas Jafari Dolatabadi, a Fars News sin ofrecer detalles acerca de la acusación.

El fiscal ha informado que tres de los arrestados fueron detenidos cuando volvían de un viaje a Turquía. "Otros dos abogados relacionados con los otros tres también han sido detenidos", ha añadido el fiscal.

Sara Sabaghian, Maryam Kian-Ersi y Maryam Karbasi fueron arrestadas en el aeropuerto internacional de Teherán, Imam Jomeini, según ha informado el periódico 'The Sharq'.

La página web del líder de la oposición Mir Hosein Mousavi anuncia que "el paradero de las tres abogadas es desconocido".

Más sobre

"Las tres fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad (...), Sabaghian es miembro de un comité por la defensa de los derechos de mujeres y niños. Fue detenida con anterioridad el 8 de julio", informa el sitio web del líder opositor Mir Husein Musavi, Kaleme.

Los analistas señalan que estos arrestos forman parte de una intensificación de medidas contra activistas, disidentes, periodistas, y abogados para desarraigar la oposición. Las autoridades han negado que encarcelen a los críticos con su régimen.

"Todos nuestros opositores y sus líderes están en libertad. No hemos encarcelado a ningún crítico u oponente", declaró Ahmadineyad mientras visitaba las Naciones Unidas en Nueva York.

Las organizaciones internacionales de derechos han criticado también la detención de la abogada de los derechos humanos, Nasrin Sotoudeh.

Sotoudeh fue detenida el pasado mes de septiembre y afronta un juicio acusada de amenazar la seguridad nacional. Sotoudeh finalizó la semana pasada una huelga de hambre en la que no consumía ni alimentos ni líquidos, informan páginas web iraníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.