Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Detenido en Villafranca de los Barros (Badajoz) el presunto autor de un asesinato en Alcanena (Portugal)

26/11/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Policía Local de este municipio pacense han detenido al ciudadano luso M.D.C.M de 35 años de edad, el cual era buscado por una Orden Internacional de Extraditación a Portugal, como presunto autor de un asesinato cometido en la localidad portuguesa de Alcanena.

La Guardia Civil había recibido información de la Policía Judiciaria portuguesa, sobre la posible presencia en la Comarca de Tierra de Barros de un ciudadano portugués acusado del asesinato de una persona con un arma de fuego, hecho perpetrado el pasado día 23 de octubre en el país vecino.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Villafranca, montaron dispositivo especial al suponer de la presencia del sospechoso supuestamente armado en la localidad y han logrado localizar y detener en dicha localidad a aquél este pasado martes.

El ahora detenido intento eludir su identificación mostrando una carta de identidad portuguesa de su hermano. Tal falsedad fue descubierta por los agentes con la identificación fotográfica y física, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

No obstante, para corroborar y confirmar su verdadera identidad se remitieron las huellas dactilares a la CCPA de Caya, donde agentes portugueses confirmaron que los datos aportados correspondían con la persona buscada.

Este pasado jueves la Guardia Civil ha trasladado al detenido a la Audiencia Nacional en Madrid, quien ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Soto del Real a espera de su extradición.

El Ministerio del Interior resalta también que la "eficacia" en la localización e identificación de la persona buscada ha sido posible gracias a la coordinación policial entre ambos países llevada a cabo en el CCPA de Caya, y recuerda que de hecho en lo que va de año se han realizado casi 2.000 colaboraciones de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
3788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.