Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el vertido por el choque entre un buque cisterna y un carguero

12/10/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un carguero y un buque cisterna que transportaba combustible para reactores han chocado a unos 30 kilómetros de distancia de la costa holandesa, junto a Scheveningen, pero el vertido de combustible que se había producido ya ha sido detenido, según informa la Guardia Costera de Países Bajos.

Un portavoz de la Guardia Costera, Peter van Oorschot, declaró a la agencia Reuters que se ha producido un agujero en el casco del buque cisterna 'Mindoro' por el que estaba manando combustible muy inflamable.

"Se ha detenido la fuga, han bombeado el combustible desde el compartimento agujerado hasta otro depósito. Lo que queda es un chorro de combustible en el agua y existe el riesgo de que se produzca una explosión", advirtió.

El líquido está flotando en el agua y ocupa un área de entre 0, 5 y 3 kilómetros, pero los responsables de un barco de dispersión de petróleo que se encuentra en la zona aseguraron que no es necesario limpiarlo porque se va a evaporar.

Van Oorschot, que no supo decir cuánto combustible llevaba el buque ni qué cantidad ha perdido, indicó que había buena visibilidad, el viento era de intensidad moderada y las olas tenían aproximadamente un metro de altura.

El buque cisterna 'Mindoro', griego, tiene 25 tripulantes a bordo, mientras que el 'Jork Ranger', el carguero chipriota, tiene doce.

El primero había solicitado permiso para dirigirse a Rotterdam y había partido de San Petersburgo, según un portavoz del puerto de Rotterdam. El segundo iba a echar anclas en Scheveningen y la última vez que atracó fue en Sodertalje, cerca de Estocolmo, según 'Marinetraffic.com', una página web que informa sobre dónde se encuentran los barcos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.