Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido en Venezuela el capo de la mafia siciliana Salvatore Miceli

21/06/2009 18:19
1

El capo mafioso italiano Salvatore Miceli, incluido en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos elaborada por las autoridades italianas, ha sido detenido en Caracas, la capital de Venezuela. En la operación ha participado la Policía venezolana y agentes italianos de la Dirección Antimafia del distrito de Palermo, coordinados por la Interpol, informó el diario italiano 'Sole 24 Ore'.

La detención de Miceli propició además varios registros por parte de la Policía de la región de Palermo. Los investigadores consideran que Miceli se había convertido en el enlace entra la mafia siciliana y los narcotraficantes latinoamericanos. Además, ya desde hace tiempo ejercía de mediador entre la mafia siciliana y la 'Ndrangheta de Calabria. En los últimos meses, Miceli se desplazaba constantemente entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Miceli, considerado como uno de los principales responsables del tráfico internacional de drogas, estaba en paradero desconocido desde 2001. Ha sido condenado en firme por asociación mafiosa y tráfico internacional de droga y ha cumplido dos condenas de prisión.

En 1983 fue detenido en Palermo junto a otras 22 personas y en 1990 fue detenido por una trama de tráfico de drogas de la Cosa Nostra.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, y el de Defensa, Ignazio La Russa se han felicitado por la importante operación y mencionaron expresamente al comandante general de los Carabinieri, Gianfrancesco Siazzu. "La operación de hoy confirma la excelencia de su capacidad de investigación y el alto nivel de profesionalismo de su personal", afirmó La Russa.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/09/2009)

buuuu se requiere el favor de ke digan maz sobre salvatore en estos ultimos meses