Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronox escriba una noticia?

Detenido en Valencia un torturador argentino

24/07/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subcomisario Jorge Alberto Sosa está acusado de 18 delitos de lesa humanidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad valenciana de Ontinyent al argentino Jorge Alberto Sosa, de 72 años, que estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país como supuesto autor de varios delitos de lesa humanidad.

Según fuentes policiales, a Sosa se lo acusa de participar en 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas mientras ocupó el cargo de subcomisario de la Policía Federal argentina y segundo jefe de la Delegación de Neuquén. El Juzgado Federal de Neuquén emitió la orden de captura y la demanda de extradición a través del Ministerio de Exteriores, para que sea investigado y juzgado en esa ciudad.

El fugitivo, que era buscado por hechos que se remontan al período comprendido entre septiembre de 1975 y principios de 1977, en la ciudad de Neuquén, ubicada en la Patagonia argentina, se había instalado en Ontinyent en 1992 junto a su familia y había adquirido la nacionalidad española. Fue detenido el pasado día 7.

Testimonios de distintas víctimas sostienen que en esa delegación de Neuquén existía una sala de torturas y que Sosa asistió al traslado de detenidos-desaparecidos en los primeros meses de 1976.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronox (2 noticias)
Visitas:
2257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.