Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un sospechoso de la matanza de Srebrenica

15/11/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía bosnia ha detenido a un hombre, Dragan Crnogorac, en las inmediaciones de la localidad de Banja Luka (Republica Srpska, entidad serbia de Bosnia) por su presunta implicación en la matanza de unos 8.000 musulmanes bosniacos en Srebrenica, en julio de 1995.

Crnogorac, de 38 años, fue arrestado por efectivos de la Agencia de Investigación y Protección del Estado (SIPA) por orden de la Fiscalía de Bosnia y Herzegovina, según ha informado a la radio B92 la propia Fiscalía bosnia.

El sospechoso está acusado de cometer genocidio contra los bosniacos en Srebrenica. "Se sospecha que Crnogorac, como miembro del centro de formación policial de Jahorina, controlado por el Ministerio del Interior de la república serbobosnia, participó personalmente en las ejecuciones de hombres y niños bosniacos detenidos en Srebrenica", explica la SIPA en un comunicado recogido por Reuters.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, ha sentenciado a 14 serbobosnios implicadas en la masacre. Por su parte, el tribunal de crímenes de guerra bosnio, creado en 2005, ha juzgado a decenas de serbobosnios, de los cuales doce han sido encarcelados, mientras que siete fueron absueltos y otros once continúan siendo juzgados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.