Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un sospechoso de intentar atentar en el aniversario de la matanza de Columbine

27/04/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre que al parecer pretendía hacer estallar una bomba en un centro comercial de Littleton (estado de Colorado), precisamente en el 12º aniversario de la matanza del instituto Columbine, el cual está situado a unos pocos kilómetros.

Los empleados de una tienda de comestibles dieron parte de la presencia de un individuo que "consideraron sospechoso", relata el comisario Ted Mink. El detenido responde al nombre de Earl Albert Moore.

El pasado 20 de abril --fecha de la matanza de Columbine-- los agentes descubrieron un artefacto explosivo en un acceso trasero al centro comercial Southwest Plaza. El hallazgo despertó el temor de los residentes, y decenas de centros escolares del condado de Jefferson cerraron sus puertas.

Las autoridades, no obstante, descartan relación alguna entre las acciones de Moore y el aniversario. "Este incidente no tuvo repercusión en ninguno de los colegios del distrito escolar de Littleton", aseguró Mink.

El instituto Columbine pertenece a dicho distrito. El 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a doce alumnos y un profesor, e hirieron a otras 21 personas, antes de suicidarse. La tragedia consternó a la sociedad estadounidense.

Moore ha sido transferido a las autoridades federales y está previsto que comparezca ante la justicia este miércoles, según informa el agente especial del FBI Jim Yacone.

Una semana antes de colocar la bomba, Moore había salido de un centro correccional de Carolina del Sur. Una fuente de seguridad reveló a la CNN que cumplía condena por atraco a un banco. No llegó a agotar los 18 años de su pena, al colaborar en la investigación contra otra persona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.