Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un refugiado checheno por planear atentados contra la OTAN

04/12/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía austriaca ha detenido a un refugiado checheno al que las autoridades belgas buscan porque sospechan que había planeado atentados contra instalaciones de la OTAN en Bélgica, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior austriaco.

El sospechoso, que vive con su familia en Austria, consiguió escapar de las operaciones policiales que se llevaron a cabo el mes pasado en Bélgica, Alemania y Países Bajos en las que fueron arrestadas varias personas que, presuntamente, también estaban planeado atentados, según ha indicado el portavoz del Ministerio, Rudolf Gollia.

El hombre fue arrestado el miércoles pasado a su llegada al aeropuerto de Viena procedente del extranjero. Desde entonces ha permanecido detenido a la espera de una posible petición de extradición por parte de Bélgica.

"Las autoridades belgas sospechan que un grupo de extremistas chechenos que pretendían crear un Estado religioso en el norte de Chechenia (Rusia) tenían intención de atacar instalaciones de la OTAN en Bélgica", ha explicado Gollia.

En las operaciones policiales del pasado 23 de noviembre en Bélgica, Alemania y Países Bajos, fueron detenidas unas diez personas. En aquel momento, los fiscales belgas dijeron que los detenidos --entre los que había belgas, holandeses, marroquíes y rusos-- estarían relacionados con un grupo que había participado en una página web islamista llamada 'Ansar al Muyahidín'.

También afirmaron que los investigadores del caso estaban buscando pruebas sobre las actividades de reclutamiento y financiación del grupo miliciano checheno Emirato del Cáucaso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.