Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido uno de los principales jefes de la Camorra napolitana

08/07/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía italiana detuvo este jueves a Cesare Pagano, jefe de los 'Secesionistas', el mismo clan que hace unos años ocasionó una de las guerras de Camorra más sangrientas de los últimos tiempos y en la que murieron unas 70 personas.

La captura tuvo lugar en la localidad napolitana de Licola, dentro de la casa de playa donde Pagano llevaba refugiado desde hacía alrededor de un año junto con dos guardaespaldas, su sobrino Carmine Pagano, conocido como 'Angioletto' (que significa angelito) y que también se hallaba fugitivo, y su yerno.

Primero, los agentes rodearon la casa y después irrumpieron en ella disparando al aire, aunque Pagano y sus acompañantes no opusieron resistencia. Sobre el jefe camorrista pesaba una orden de búsqueda y captura desde mayo de 2009. Entonces, Pagano había conseguido huir de la redada policial que culminó con el arresto de su cuñado, Raffaele Amato.

Los investigadores les consideran a los dos los jefes del clan de los 'Secesionistas', que en los años 2004 2005 protagonizó una guerra con el clan Di Lauro para hacerse con el control del mercado de la droga.

Los enfrentamientos se saldaron con la victoria de los 'Secesionistas' que desde ese momento empezaron a controlar el tráfico de droga de la zona y otras actividades criminales típicas de la mafia napolitana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.