Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un presunto responsable de la muerte de 17 drogodependientes en México

06/09/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de México detuvo el sábado a un narcotraficante al que se le atribuye el asesinato de 17 drogodependientes en una clínica de rehabilitación para toxicómanos en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en el norte del país, según informaron los medios locales.

Se trata de José Rodolfo Escajeda, alias 'El Rikín', quien estaría vinculado con el cártel del Golfo y fue detenido en una localidad del mismo estado mexicano, indicó el diario 'El Universal'.

Sin citar fuentes, el rotativo asegura que 'El Rikín' había sido detenido como "uno de los posibles responsables de ordenar" la matanza de esas 17 personas.

El pasado miércoles, un grupo de unos doce encapuchados irrumpió en la clínica, reunió a las víctimas en el pasillo del centro y los ejecutó.

Cerca de 10.000 soldados y policías trabajan en Ciudad Juárez para tratar de poner fin a la violencia relacionada con el narcotráfico, que se ha cobrado más de 13.000 vidas desde que el presidente, Felipe Calderón, tomase posesión del cargo en diciembre de 2006.

Las fuentes de la Policía de Chihuahua, consultadas por Reuters, no pudieron confirmar la información. Escajeda aparece como un fugitivo "armado y peligroso" en la 'web' de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con el diario 'Excelsior', Escajeda también sería responsable del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, miembros de una comunidad mormona en el norte de México el pasado mes de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.