Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el presunto cerebro de las escuchas ilegales del DAS a periodistas, jueces y políticos

23/09/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades colombianas han detenido en Bogotá al antiguo responsable del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Jaime Fernando Ovalle Olaz, a quien se considera el cerebro de las presuntas escuchas ilegales ('chuzadas') a jueces, políticos y periodistas, según informó hoy Caracol Radio.

La captura de Ovalle Olaz, quien fuera el coordinador del G-3, el grupo dedicado a realizar seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas, se produjo en Bogotá por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Jaime Fernando Ovalle tendrá que responder ante la justicia por el delito de "concierto para delinquir agravado". Por ese delito también fue dictada orden de captura, en el marco de las mismas investigaciones, contra Enrique Alberto Ariza Rivas, prófugo de la justicia. Ovalle Olaz fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, mientras se determina su lugar de reclusión.

Según la Fiscalía, "el grupo de funcionarios dedicados a la actividad ilícita para adelantar interceptaciones y seguimientos estaba encabezada por Jaime Fernando Ovalle". El detenido, añade el ministerio fiscal, "aceptó la responsabilidad en los cargos que le viene haciendo la Fiscalía por su participación en procedimientos ilegales en su calidad de coordinador del G-3".

La noticia se produce después de que el pasado fin de semana el director del DAS, Felipe Muñoz, anunciara la próxima disolución de este organismo, dependiente de la Presidencia y responsable de la Inteligencia al servicio del Gobierno. Al parecer, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha tomado esta decisión a causa de las constantes acusaciones contra el DAS, tanto por las llamadas 'chuzadas' como por la posible penetración de paramilitares en sus filas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.