Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido el presunto autor de las amenazas de muerte a la reina Fabiola de Bélgica

27/05/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presunto autor de las amenazas de muerte contra la reina Fabiola de Bélgica ha sido detenido y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un tribunal de instrucción de Bruselas para ser interrogado, según informan los medios locales.

John B., el presunto autor de las amenazas, tiene alrededor de 60 años y fue detenido ayer por la Policía belga en una residencia ubicada en Koninklijke, en la ciudad de Coxyde, próxima a la frontera con Francia, después de ser identificado por un agente de Policía local.

El presunto autor de las amenazas remitió una carta anónima la semana pasada a la redacción del rotativo belga 'La Dernière Heure/Les Sports' en la que admitía que quería matar a la reina Fabiola con una ballesta el 21 de julio, durante el desfile para conmemorar el Día Nacional de Bélgica. La Policía federal abrió una investigación para determinar la veracidad de las amenazas.

Se espera que John B sea trasladado hoy, antes de las 18.00 horas, ante un juez de instrucción de la capital belga para ser interrogado. El presunto autor de las amenazas podría enfrentarse a una condena de entre tres meses y dos años de cárcel por las amenazas, según un portavoz de la Policía belga, citado por el diario 'Le Soir'.

La aristócrata española Fabiola Mora y Aragón contrajo en 1960 matrimonio con Balduino I, cuyo hermano menor y actual jefe de Estado belga, Alberto II, heredó la corona del país al fallecer sin descendencia Balduino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.