Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido 'El JJ', presunto agresor de Cabañas

19/01/2011 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Jorge Balderas, alias 'El JJ', ha sido detenido este miércoles en Ciudad de México, acusado de agredir al jugador de fútbol paraguayo Salvador Cabañas, quien ha tenido que retirarse a pesar de conseguir una espectacular recuperación. Además, otras seis personas han sido arrestadas por colaborar con Balderas en negocios de narcotráfico.

'El JJ' y sus compinches fueron detenidos en la colonia Bosques de las Lomas de la capital mexicana, en el marco de un operativo de la Policía Federal, según informó el jefe de la División Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño, a los medios locales.

El presunto agresor del futbolista es uno de los hombres de confianza del narcotraficante estadounidense de origen mexicano Edgar Valdez, alias 'La Barbie', quien tras ser capturado el año pasado confesó que había ayudado a 'El JJ' a esconderse tras el ataque al delantero.

"Balderas señaló que, después de haberse ocultado por lo que sucedió con Cabañas, regresó a la actividad delictiva, estableciendo su base de operación en el municipio de Huixquilucan, estado de México, desde donde coordinaba la distribución de unos 70 kilos de cocaína mensualmente", dijo Pequeño.

Tras su detención, Balderas deberá afrontar dos investigaciones paralelas. Por un lado, la relacionada con sus actividades de tráfico ilícito de estupefacientes y, por otro, la de la agresión a Cabañas. Ambas se desarrollarán en la capital mexicana.

No obstante, todavía no está claro que 'El JJ' fuera el agresor del futbolista. En su primera declaración ha culpado a su guardaespaldas, Francisco Barreto, alias 'El Contador', quien tras ser detenido, hace un año, acusó a su jefe de cometer este delito.

EVOLUCIÓN DE CABAÑAS

El 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un disparo en la cabeza tras mantener una acalorada discusión sobre fútbol con su agresor en un local de Baños del Bar, en Ciudad de México. El delantero sobrevivió al ataque aunque sufrió graves daños, sobre todo en la función motriz.

El jugador fue trasladado a una clínica de recuperación argentina donde ha permanecido varios meses hasta que finalmente pudo viajar a su Paraguay natal para continuar con el tratamiento. Aunque la bala permanece alojada en su cerebro, parece haber recuperado la normalidad.

No obstante, este ataque acabó con una prometedora carrera como delantero del club mexicano Águilas de América, donde obtuvo dos títulos de máximo goleador, y de la selección paraguaya, tras su exitosa actuación en las eliminatorias de Sudamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.